
El flamante jefe de la Policía Federal, Néstor Ramón Roncaglia, aseguró ayer que la lucha contra el crimen organizado y en especial el narcotráfico será la "prioridad número uno" de su gestión, y subrayó: "Vamos a poner lo mejor de nosotros".
Por 4
Roncaglia, que reemplazará al saliente Román Di Santo y estará secundado por Ester Mabel Franco como subjefa de la Fuerza, se reunió este viernes con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y asumirá formalmente en el cargo el próximo martes a las 10 de la mañana en el departamento central de la Policía Federal, en esta capital.
"Vamos a poner lo mejor de nosotros", enfatizó el reemplazante de Di Santo en declaraciones a radio El Mundo y agregó que "valga la redundancia, la idea es federalizar a la Policía Federal y trabajar en el delito federal".
"Nuestro trabajo va a ser, como se suele decir, al servicio de la comunidad", comentó Roncaglia y en este sentido, resaltó "la prioridad número uno" de su gestión y la del Gobierno que encabeza Mauricio Macri es la lucha contra el narcotráfico.
"Eso es lo que me acaba de decir la doctora Bullrich y (el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio) Burzaco", añadió el actual superintendente de Drogas Peligrosas, que acumula casi 25 años (desde 1992) dentro del área de investigación e inteligencia criminal de la Policía Federal.
Sostuvo que el narcotráfico "es un problema no solamente acá en la Argentina, sino que es un problema en el mundo" y agregó que "paralelo a eso, la lucha contra el crimen organizado" también será prioritaria durante su gestión.
"Hace ya 25 años que vengo trabajando en la investigación del delito y al mismo tiempo en drogas", enfatizó Roncaglia.
Renuncia de Di Santo
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, resaltó las aptitudes profesionales del nuevo jefe de la Policía y adelantó que su antecesor en el cargo, Román Di Santo, será despedido "con honores" de esa Fuerza.
Bullrich negó que la salida de Di Santo, que renunció este jueves a la conducción de la Policía Federal, esté relacionada con su cuestionado desempeño en la noche en la que fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman en su departamento del barrio
porteño de Puerto Madero, en enero de 2015.
Afirmó en este sentido que el funcionario policial presentó su dimisión al cargo porque estaba "dolorido" después del reciente traspaso de un sector de la Fuerza a la órbita de la Capital Federal, por decisión del Gobierno.
Comentarios
