Luego de varias horas de debate, Diputados no lograron los dos tercios para rechazar el veto. Fue con 160 positivos, 83 negativos y 6 abstenciones.
Redacción EL ARGENTINO
El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.
Entre los que se abstuvieron se destacan los cuatro diputados de Misiones que responden al líder renovador Carlos Rovira, María Eugenia Vidal (PRO) y la entrerriana Marcela Antola, que trabajan en tándem con el gobernador Rogelio Frigerio.
El diputado de La Libertad Avanza, Álvaro Martínez (Mendoza), cerró el debate que tuvo como fin revertir el veto del presidente Milei al aumento de los haberes jubilatorios. Lo hizo repasando los argumentos del oficialismo acerca de la imposibilidad fiscal del tesoro nacional, independientemente de la justicia del reclamo. “Sin decir, por más que insistan, ninguna fuente de financiamiento proponen esta ley. Pan para hoy y hambre para mañana”, dijo Martínez.
“¿Saben cuánto es el financiamiento que tiene esta ley? El 4% del total de la erogación. Lo más triste es que nuestra legislación exige que cuando se propone un gasto se diga de dónde va a salir el 100% de la erogación", explicó.
“No le mientan en la cara a los jubilados, los engañan una vez más con promesas vacías, con sloganes bonitos, como cuando prometían que iban a pagar las jubilaciones con las leliqs o las lebacs. Entiendo que estemos en un clima electoral, pero necesitamos ser sinceros, sobre todo con los jubilados, que esperan por este debate”, abundó el libertario.