Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

El Gobierno ordenó una fuerte reducción del consumo eléctrico

El Gobierno instruyó a empresas y organismos a disminuir su demanda en unos 1.200 megavatios, para evitar cortes de energía en los hogares.

Sábado, 16 de Junio de 2007, 0:00

Por 4

Así lo confirmaron fuentes oficiales, las cuales indicaron que ese ahorro es un volumen suficiente para abastecer a unas 3,6 millones de personas. El objetivo oficial es evitar apagones en los hogares, y por eso el Gobierno extremó las restricciones en el consumo de electricidad ante una serie de inconvenientes en el suministro.

Esta vez se instruyó a empresas y hasta reparticiones públicas a ahorrar 1.200 MW en la hora pico de consumo, entre las 18 y las 22. Se trata del mayor volumen exigido hasta el momento por el Gobierno desde que el frío comenzó a generar problemas en el suministro, hace dos semanas, y el equivalente al consumo de unas 3,6 millones de personas.

A fines de mayo se ordenó una reducción de 800 MW, es decir, un 50 por ciento menos.

Las restricciones se extendieron a lo largo de todas las regiones de la Argentina y alcanzaron a 4.275 clientes, entre empresas, centros recreativos, como los cines, universidades y hasta reparticiones públicas, como ministerios.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso