
Seis presos de un total de 11 que se fugaron el domingo último de una comisaría de la localidad bonaerense de Luján siguen siendo buscados por la policía Bonaerense, que realizó varios procedimientos durante las últimas horas pero no dio con los evadidos.
Por 4
El fiscal a cargo de la investigación Pablo Vieiro, dio a conocer ayer las fotos de los prófugos y solicitó a través de la prensa que quien pueda aportar datos sobre los evadidos lo haga llamando al 911.
Una fuente de la investigación confirmó a NA que "hasta el momento no hemos dado con ninguno de los presos, pero hemos recibido muchos llamados al 911 pero todos de pistas falsas".
La fuente contó además que lo que pasó durante el día de hoy es que se generó una "psicosis" por la gran cantidad de llamado que hubo.
"La gente llama porque no le gustó la cara de alguien que vio pasar y nosotros vamos, pero ninguno de los llamados fue certero", sostuvo la fuente que explicó que ampliaron al zona de búsqueda.
La policía ya registró los domicilios de los prófugos que son de la localidad de Luján y de zonas aledañas, pero no encontraron nada.
Durante las primeras horas desde que ocurrió la fuga, la policía los buscaba por las terrazas y fondos de las viviendas ubicadas en las manzanas aledañas a la seccional, pero tampoco los encontraron.
La Policía amplió la búsqueda por las zonas de Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y recibió el refuerzo de las comisarias de los distritos vecinos, que se sumaron a los operativos.
De los 11 presos que se fugaron, la Policía logró recapturar a cinco, mientras que continúan buscando a: Rubén Horacio Rodríguez , de 62 años; a Gonzalo César Contreras, de 24; a Alfredo Oscar Cardozo, de 29; a Lautaro Nicolás "El Chilenito" Amalfi; a José Daniel Márquez, de 27; y a Alan Nicolás Costa, de 21.
La fuga ocurrió durante las últimas horas del domingo pasado y, de acuerdo a lo indicado, los reclusos habrían escapado de la comisaría saltando por los techos.
Los vecinos relataron que se escucharon disparos y "muchos gritos", al tiempo que un habitante del lugar señaló que "entre cuatro y cinco" presos ingresaron a la casa de un vecino, para luego darse a la fuga.
Al conocerse la noticia de la fuga, el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, informó en diálogo con la prensa que "la cárcel estaba sobre poblada".
Según pudieron establecer los investigadores, los calabozos de la comisaría tienen capacidad para 20 presos, pero en el momento de la fuga había un total de 28.
Los presos que se escaparon habrían limado una doble reja ubicada en el techo del patio interno del sector de celdas y los peritos creen mientras limaban las rejas, los presos subieron el volumen de las radios y del televisor que había en la comisaría.
Comentarios
