
Los alumnos, padres y docentes del colegio Carlos Pellegrini llevaron a cabo ayer un "abrazo simbólico" al establecimiento y ratificaron la toma de las instalaciones, en contra de la designación de Juan Carlos Viegas como nuevo rector de la institución.
Por 4
En tanto, el designado rector del Pellegrini y el máximo directivo de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, salieron a aclarar que está "garantizada la continuidad del proyecto pedagógico vigente, el cual es ratificado plenamente".
Viegas y Hallú consideraron necesario emitir un comunicado al respecto tras la aparición de "varios dichos y malentendidos que generaron versiones contradictorias y rumores en relación al proyecto educativo del establecimiento".
En tanto, este mediodía los alumnos y el resto de las personas que están desde hace cinco días llevando a cabo la medida de fuerza, salieron a la calle y abrazaron simbólicamente el centenario colegio, sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 1800.
La consigna que enarbolaron para llevar adelante el abrazo fue "Contra la designación de Viegas, por la creación del Consejo Directivo del Colegio y por la titularización de los profesores".
El abrazo simbólico incluyó el corte de la calle, con sillas que sacaron del interior del colegio.
Fuente: NA.
Comentarios
