
El reconocido médico pediatra Mario Socolinsky falleció ayer a los 65 años, tras agravarse el delicado cuadro respiratorio que lo mantuvo internado durante varias semanas en terapia intensiva como consecuencia de una neumonía.
Por 4
Socolinsky murió esta tarde, a las 13:30, en la Clínica Nuestra Señora del Rosario, donde estaba internado en la sala de terapia intensiva.
Según el parte médico dado a conocer por las autoridades del centro asistencial a la agencia Noticias Argentinas, Socolinsky padecía una "enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)".
La misma estaba complicada "con repercusiones cardiológicas crónicas que dieron como consecuencia COR pulmonar crónico, arritmias y descompensación herodinámica".
"Se asociaron diversos procesos infecciosos, bronconeumónicos, que dieron en la etapa final de la enfermedad un shock séptico refractario a tratamiento médico", señaló el parte oficial.
El pediatra estaba internado desde hacía algunas semanas en la clínica jujeña, y viajaba asiduamente a la capital norteña, donde realizaba un programa en el Canal 4, con el apoyo de la
municipalidad local.
Socolinsky impuso un estilo en la televisión argentina, a mediados de los años 70, cuando comenzó en Canal 9 con su ciclo "La salud de nuestros hijos", donde le daba a los padres -en especial a las madres-, consejos médicos relacionados con el desarrollo de los niños.
Fuente: NA.
Comentarios
