
La iniciativa busca responder a las necesidades manifestadas por los propios vecinos de los barrios 140 y 348 Viviendas.

Redacción EL ARGENTINO
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gualeguaychú mantuvo una reunión con vecinos de los barrios 140 y 348 Viviendas, con el objetivo de avanzar en la recuperación de espacios públicos actualmente desaprovechados o utilizados con otros fines.
Durante la reunión se dialogó sobre la importancia de poner en valor estos espacios, generando condiciones para que se conviertan en ámbitos de encuentro, contención y participación comunitaria. "La propuesta contempla la planificación de distintas líneas de acción que permitan abordar de forma integral las problemáticas del barrio", indicaron desde el Municipio.
El director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz subrayó la relevancia del trabajo articulado con la comunidad: “Recuperar estos espacios es clave para el desarrollo barrial. Nos permite integrar acciones del Estado con la participación directa de los vecinos, generando respuestas concretas desde el territorio”.
La tarea representa un desafío importante para un sector de la ciudad que demanda respuestas más concretas, no solo en la puesta en valor de los espacios públicos barriales, sino también en términos de mayor seguridad y control. Esta situación se refleja en los resultados del censo difundido semanas atrás, impulsado por organizaciones comunitarias que lideraron la iniciativa y presentaron sus conclusiones. El consumo y la venta de drogas fueron señalados como el principal problema, mientras que un 42 % de los encuestados apuntó a la inseguridad. Funcionarios municipales estuvieron presentes durante la presentación del trabajo realizado.
Comentarios
