Luego de los más de 80 milímetros de lluvia caída durante 36 horas en Gualeguaychú, para este viernes se espera que vuelva el mal tiempo, con precipitaciones para todo el día. El sábado mejora, sale el sol, pero hay un descenso en las temperaturas mínimas.
Redacción EL ARGENTINO
La potente ciclogénesis se desplazó rápidamente el miércoles y dejó una jornada soleada en Entre Ríos tras las intensas lluvias del martes. Para hoy se pronostican temperaturas máximas de 20 a 23 grados, con cielo algo nublado.
Sin embargo, mañana podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas, con registros térmicos máximos que rondarán los 17 grados. El viento rotará al sur y podrían producirse fuertes ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
A partir de allí, la tendencia será hacia un tiempo más estable, con el ingreso de una masa de aire frío de mayor intensidad. Este cambio dará lugar a un marcado descenso térmico el fin de semana, con temperaturas mínimas que podrían ubicarse por debajo de los cinco grados en Entre Ríos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo será el amanecer más frío, con temperaturas que en varias zonas podrían ubicarse cerca de los cinco grados o menos que esto en las zonas rurales, generando heladas. El impacto en cultivos y ganadería será “menor debido a la humedad dejada por las precipitaciones”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis en Medteored.
Luego del fin de semana, se espera que la situación tienda a estabilizarse, con la consolidación de tiempo seco y el progresivo ascenso de las temperaturas. Esta tendencia más estable “podría extenderse al menos durante una semana, favoreciendo tanto a la recuperación de suelos como a las actividades agropecuarias que habían sido afectadas por las abundantes lluvias recientes”, señaló el meteorólogo.