La vicepresidenta recibió a la ministra de Seguridad, que a partir del 10 de diciembre asumirá como senadora y -probablemente- presidenta del bloque del oficialismo.
Redacción EL ARGENTINO
Patricia Bullrich entró por primera vez de manera formal al Senado de la Nación en su rol de legisladora electa para completar los trámites necesarios para ocupar su banca y reunirse, también por primera vez, con la vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.
Una vez dentro, realizó los trámites pertinentes a los nuevos legisladores, que implicó presentar el diploma otorgado por la Junta Electoral, su DNI, las declaraciones juradas patrimoniales, certificado de antecedentes penales y registrar sus datos biométricos.
Concluido el trámite, la futura presidenta del bloque de La Libertad Avanza se dirigió al despacho de Villarruel y a las 12:12 minutos comenzó el encuentro entre Villarruel y Bullrich. Sólo ellas dos, sin asesores ni acompañantes.
Esta es la primera vez que Villarruel y Bullrich se reúnen solas. En otros momentos de estos dos años compartieron algún evento oficial, pero casi no tienen trato previo. Esa soledad buscó intimidad, tanto es así que no hubo fotos del encuentro.
Luego de una reunión que duró alrededor de una hora, quizás la más larga que haya tenido hasta ahora Villarruel con alguno de los senadores electos, Bullrich habló primero en la puerta del Congreso y dejó en claro el rol que va a ocupar cada una.
“Hablamos de trabajar en la búsqueda de que aquellos proyectos que el Gobierno envía puedan ser tratados, votados y podamos seguir adelante con el plan de Gobierno que establece nuestro presidente”, señaló Bullrich. En otra parte de la conversación, la funcionaria dijo que estableció “la necesidad de que la agenda oficialista tenga un espacio preferencia”. Esto es en referencia al pedido que había hecho días atrás respecto a que Villarruel “no boicotee” los proyectos de LLA.
Pero la ministra de Seguridad, quien señaló que lo será hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuma como senadora, dejó en claro que el encuentro se centró en diferenciar los roles que tendrá cada una en lo que pareció una bajada de línea de lo que espera la Casa Rosada de su Vicepresidenta.
“Es responsabilidad nuestra, como bloque -Villarruel no es parte del bloque- juntar las voluntades políticas para obtener las mayorías y si lo hacemos la Cámara va a funcionar en la dirección que queremos”.