El tradicional evento que reúne a jinetes, artistas y una gran cantidad de público, tendrá este sábado su última noche y han preparado una despedida especial con la presentación de Los Majestuosos del Chamamé, el desfile tradicionalista por las calles y el sorteo de un potrillo.
Redacción EL ARGENTINO
Urdinarrain celebra una nueva edición de la Fiesta Provincial del Caballo, un evento que reúne espectáculos musicales, destrezas criollas, jineteadas, payadas y propuestas tradicionales, con el objetivo de promover la cultura entrerriana, fortalecer la identidad regional y ofrecer una alternativa recreativa durante la temporada de verano.
La programación comenzó el miércoles, con carreras de rienda en categorías mayores y menores, y se presentaron en el escenario los grupos Estilo Vargas y La Sin Nombre.
El jueves, la fiesta continuó con una noche que combinó música tropical y folclórica con las tradicionales jineteadas. En el escenario actuaron Grupo Trinidad, Los Ara Vera y Heredando Raíces. En el campo de jineteada se realizaron competencias en las categorías Bastos y Crines, además del Broche de Oro en Cuero Tendido, una de las instancias más esperadas por el público. Luego se realizó una peña abierta para prolongar una hermosa noche.
Para este viernes está prevista la inauguración oficial de la fiesta y una grilla encabezada por Mario Pereyra, El Patrón del Chamamé y Litoral Chamamecero. En el sector de destrezas criollas se disputarán jineteadas en las categorías Bastos y Crines, junto con el Broche de Oro en Gurupa. La jornada finalizará con una peña.
Las entradas para hoy tienen un valor de 30 mil pesos la general, 6 mil los menores de hasta 12 años y 15 mil los jubilados, mientras que la conservadora mantiene su precio en 35 mil pesos.
El cierre previsto para este sábado tiene una programación que reunirá a Los Majestuosos del Chamamé, Corcho González y su conjunto, Giane Iglesias y Grupo Electrógeno. Durante la jornada se realizará un desfile tradicionalista por las calles de la ciudad y el sorteo de un potrillo Cuarto de Milla.
En el campo se llevarán a cabo nuevas jineteadas en Bastos y Crines, además de la final del campeonato en ambas categorías. La noche culminará con una peña abierta al público. Para esta última jornada, el valor de la entrada general será de 40 mil pesos, 6 mil para los menores de hasta 12 años y 20 mil los jubilados.