
Con la consigna “Todos por un recreo saludable”, se implementó el kiosco saludable en la escuela Caseros de Urdinarrain. Alumnos de 6º grado de la escuela Caseros pusieron en marcha un kiosco saludable. La actividad se enmarca en un proyecto sobre salud alimentaria implementado en la institución desde hace cuatro años y es parte de las iniciativas del Proyecto Comer Sano-Vivir Sano.
Por 4
El lema es “Todos por un recreo saludable”. En el kiosco se pueden adquirir frutas y cereales, además de los alimentos habituales que se vendían.
El proyecto se basa en la idea de que aprender a realizar una adecuada alimentación a través de una dieta equilibrada, es una tarea que involucra tanto a la Familia como a la Escuela.
El Proyecto Comer Sano-Vivir Sano aborda la idea de rescatar las buenas prácticas alimentarias, promoverlas, modificar las incorrectas, motivar el surgimiento de nuevas, acompañar y facilitar el fortalecimiento de las existentes.
Desde la Mesa Intersectorial de Municipios y Comunidades saludables se han hecho llegar las felicitaciones a los docentes por motivar y estimular buenas prácticas alimenticias y a los alumnos de 6º grado, promotores de una buena alimentación en la escuela.
Comentarios
