Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Tras la suspensión por falta de agua, desde el Colegio Nacional esperan arreglos definitivos

El martes de la semana pasada debieron suspender las clases por la rotura en uno de los tanques que abastecen los sanitarios. Luego de un arreglo provisorio, en la institución esperan por el proyecto que contempla ese y otros problemas prioritarios en la infraestructura del edificio.

Martes, 5 de Agosto de 2025, 19:38

Redacción EL ARGENTINO

“Por este medio se informa a ustedes que en el día de la fecha se ha tomado la decisión de suspender las actividades hasta nuevo aviso debido a que existe un problema en tanques de agua que abastecen sanitarios de mujeres”, expresó la comunicación institucional enviada a los celulares de los docentes del establecimiento educativo.

 

En el mismo mensaje se detalló que la suspensión sólo alcanzaba a los alumnos, mientras que el personal docente debía asistir con una carga horaria reducida. En tanto, el “personal jerárquico, administración y ordenanzas, jornada completa”, se especificó respecto al resto de los trabajadores de la institución.

 

“Desde principio de ciclo lectivo observamos el inconveniente de pérdida de agua en los tanques que abastecen los sanitarios de mujeres en la planta alta y en la planta baja. Se hizo el reclamo oportunamente y personal de infraestructura ha venido a revisar”, contaron desde el Colegio Nacional. En este sentido, según pudo saber EL ARGENTINO, han sido varias las notas enviadas pidiendo una respuesta al sostenido problema.

 

 

Mientras tanto, para sobrellevar la situación, un ordenanza de la institución se encargaba de abrir y cerrar la llave de paso en la terraza cada dos días, “para poder continuar con las actividades lo más normalmente posible, con los riesgos que eso implica”.

 

“Lamentablemente, antes del receso de invierno el problema se agravó: el agua comenzó a salir por el desagüe que va a la calle San Martin”, indicaron desde la institución. Tal es así que el martes pasado, ya sin agua en los sanitarios, se debieron suspender las clases.

Afortunadamente, ese mismo día desde la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú enviaron un plomero que el miércoles realizó un arreglo provisorio. Básicamente, anuló el paso de agua al tanque fisurado.

 

“Las actividades se retomaron a partir del turno de la tarde del día miércoles”, indicaron desde el Colegio Nacional. Al tiempo que informaron que “independientemente de la urgencia, estamos en conocimiento que el cambio de tanque se encuentra incluido en un proyecto mayor de arreglos, que incluye los pisos de dos aulas y filtraciones del techo”.

Temas:

Alumnos infraestructura Docentes Reclamo
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso