Este martes, en el Centro de Convenciones, se realizará la presentación del evento que reúne a miles de apasionados de distintas latitudes, inclusive de países vecinos. EL ARGENTINO conversó con los organizadores del evento Tuning, y adelantaron lo que se viene para la nueva edición de noviembre.
Redacción EL ARGENTINO
El Show Car hará su presentación formal este martes en el Centro de Convenciones a partir de las 11 de la mañana, donde se anunciará el retorno a Gualeguaychú. Desde los organizadores del evento adelantaron a EL ARGENTINO, que este evento multitudinario que este año celebra su edición número doce, “es mucho más que una exhibición de autos modificados: es un verdadero espectáculo que fusiona la creatividad de los entusiastas del tuning con la música”, y que “se espera una asistencia de 20.000 personas” en la nueva edición de noviembre.
“Desde la organización no sólo creemos que es un gran show de los autos, si no que es una experiencia que une a personas de todas las edades y nacionalidades en torno a una pasión común: los autos modificados. Tiene un gran impacto económico porque mueve alrededor de 20.000 personas y eso se puede reflejar en hotelería, gastronomía, y comercios locales”, adelantó uno de los productores de show de autos.
Desde autos clásicos hasta los más modernos con modificaciones extremas en su exterior e interior, el Showcar es una reunión multimarca de vehiculos, donde se encuentran todo tipos de marca de autos, sin dejar ninguno afuera. Suspensiones neumáticas que permiten ajustar la altura del vehículo, cambios de llantas deportivas y ploteos personalizados que transforman los colores originales de los autos, son sólo algunas de las innovaciones que ven en este tipo de encuentros.
El traslado a Gualeguaychú
El evento originalmente se realizaba en Santa Terista, Partido de la Costa. Ante el gran crecimiento de participantes, comenzaron a proyectar la idea de otra localidad. “Decidimos sacarlo de la costa porque el evento era muy grande y la ciudad nos quedaba chica. Fue que decidimos buscar nuevos rumbos, otras fronteras, y por gente en común que conocía Gualeguaychú, y fue así que se dio el traslado en 2022, que fue la primera vez que pudimos realizar el show en Gualeguaychú”, afirmaron los organizadores.
Cosas típicas que se encuentran en este tipo de eventos son los autos bajos, que son modificados de tal manera para que luzcan con esa determinada característica. “En el encuentro te vas a encontrar con autos clásicos, otros modificados, tanto en el interior como en el exterior, pero también habrá una competencia del sonidos de vehículos, y también los típicos autos bajitos, sin tener suspensión neumática, que también es otra cultura. Todo copiado quizás de otros países, pero que la realidad es que acá en Argentina tenemos muy lindos autos con muchísimo dinero invertido encima y que obviamente nos encanta mostrar”, explicó de uno de los organizadores.
Por último, el evento no solo atrae a fanáticos locales, sino que también cuenta con una fuerte presencia internacional. “Vienen gente de otros países vecinos como Uruguay, Brasil y Chile, donde también se viene afianzando mucho la cultura tuning, demostrando la influencia y la pasión que despierta esta cultura en toda la región”, destacaron los productores del Show Car.