
El jueves comenzó el fin de semana largo de Semana Santa y Gualeguaychú lo vive con más de 90 por ciento de ocupación hotelera.

Por 4
Según la información brindada por Turismo municipal, las dos termas de la ciudad tienen una ocupación plena del 100 por ciento y los parahoteles superan el 80 por ciento.
Y el movimiento se comenzó a notar a partir del jueves y se intensificó ayer con un ir y venir de vehículos en toda la ciudad y visitantes disfrutando de los diferentes atractivos naturales que tiene Gualeguaychú.
Al respecto el presidente del Consejo Mixto, Gastón Irazusta, dijo que “Gualeguaychú es un destino que se puede disfrutar durante todo el año, y para eso trabajamos incansablemente desde la Municipalidad codo a codo con los prestadores turísticos, que ofrecen todos los días más y mejores servicios para que los turistas se sientan en su casa” y agregó: “nuestra provincia vive un muy buen momento a nivel turístico, con buenas reservas en todos las ciudades”.
Durante este receso que paramuchos es vivido de manera muy especial, la ciudad cuenta con el vía crucis inaugurado el año pasado en el Parque Unzué, donde se pueden hacer diferentes actividades durante estos días, en un marco natural y a metros del río Gualeguaychú.
Por otra parte, la ciudad cuenta con un circuito patrimonial religioso, que permite visitar las parroquias de la ciudad, su arquitectura, vitraux que datan del 1900, la majestuosa Catedral que se levanta frente a la plaza principal cuya piedra fundamental data de 1863, inaugurada en 1890. Los templos que se pueden recorrer son la Catedral San José, Capilla San Ignacio y las parroquias Santa Teresita, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima.
Además, los parques termales, el río Gualeguaychú y el Uruguay, los paseos por entornos naturales, y actividades como pesca, caminatas o traking, son algunas de las cosas que se pueden realizar en la ciudad que también ofrece propuestas culturales.
Comentarios
