El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas mayormente estables y cálidas en la ciudad, con máximas que llegarán a los 30°C hacia el fin de semana. Se esperan chaparrones aislados en la noche de este lunes y el próximo domingo.
Redacción EL ARGENTINO
Gualeguaychú inicia la última semana de septiembre con condiciones de tiempo mayormente estables, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este lunes 29, la temperatura oscilará entre los 9°C de mínima y los 24°C de máxima, con cielo parcialmente nublado durante la mañana y la tarde. Hacia la noche, no se descartan chaparrones aislados, con una probabilidad de precipitación del 10 al 40%.
Para el martes 30, se espera una jornada de nubosidad variable y viento moderado del sector noreste. La mínima será de 13°C y la máxima alcanzará los 25°C. El miércoles y jueves las condiciones se mantendrán similares, con temperaturas entre 10°C y 25°C y sin probabilidad de lluvias.
El viernes 3 y sábado 4 llegarán con un marcado ascenso térmico: el SMN anticipa máximas de 28°C y 30°C respectivamente, con cielo mayormente despejado y sin lluvias a la vista, lo que favorecerá las actividades al aire libre.
El domingo 5, en cambio, se prevé un cambio en las condiciones con la posibilidad de chaparrones, especialmente hacia la tarde y la noche. La temperatura máxima será de 24°C y la mínima de 17°C.
De esta manera, la semana combinará jornadas soleadas y de calor primaveral con algunos pasajes de inestabilidad, en el inicio y cierre del período. (Con información del Servicio Meteorológico Nacional)