
En el marco del Día Mundial del Autismo, Gualeguaychú se vistió de azul para conmemorar esta fecha crucial para la reflexión y la acción a favor de la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Redacción EL ARGENTINO
Se realizó la jornada de concientización sobre el autismo. El Área de Accesibilidad e Inclusión de la Municipalidad, en colaboración con la ONG Padres TEA Gualeguaychú, organizó una serie de actividades en el Mercado del Munilla, logrando un encuentro significativo con familias y promoviendo la concientización sobre el autismo.

Bajo el lema "Unidos por la inclusión para generar un cambio", la jornada buscó sensibilizar a la comunidad sobre el TEA, un trastorno que afecta la forma en que las personas procesan la información, se comunican e interactúan socialmente. Reconociendo la diversidad y las necesidades únicas de cada individuo con autismo, el evento ofreció un espacio de aprendizaje y conexión para toda la familia.
Durante la actividad, el Área de Accesibilidad e Inclusión brindó asesoramiento sobre la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y sus beneficios, difundió las actividades del área y, lo más importante, logró un valioso encuentro y acercamiento con las familias con TEA.
Además, la ONG Padres TEA Gualeguaychú entregó a Marcelo Piguetti cartelería con pictogramas para colocar en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Patico Daneri y otras dependencias. Los pictogramas, una herramienta de comunicación aumentativa y alternativa (CAA), son fundamentales para facilitar la comunicación y la comprensión del entorno para las personas con autismo.
La Municipalidad agradeció a la ONG Padres TEA Gualeguaychú por su colaboración y por la entrega de estos pictogramas. “Esta herramienta será de gran utilidad para mejorar la comunicación y la accesibilidad en nuestros espacios públicos”, expresaron.
Comentarios
