La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informó la continuidad de trabajos para mejorar las calles y accesos en diferentes puntos de la ciudad.
Redacción EL ARGENTINO
Desde la Cartera municipal informaron que se encuentran realizando tareas en la zona de la calle Urquiza al Oeste, uno de los accesos principales y de gran transitabilidad en Gualeguaychú, mediante un importante plan de intervención por parte de las Direcciones de Obras Públicas, Espacio Público y Energía, con el objetivo de mejorar tanto la infraestructura vial como la seguridad y la estética del entorno.
En esta zona se han iniciado diversas acciones que incluyen la limpieza de desagües para favorecer un mejor escurrimiento del agua de lluvia, el desmalezamiento y la eliminación de árboles considerados plagas en las banquinas; así como la instalación de nuevas columnas de alumbrado público, con iluminación LED, en los últimos 500 metros antes de llegar a la Autovía Ruta 14. Estas medidas son fundamentales para garantizar una correcta iluminación y visibilidad en el área, mejorando la seguridad de los residentes y transeúntes que transitan por este importante acceso a la ciudad.
Asimismo, se ha llevado a cabo la colocación de caños de hormigón armado de 600 en la calle Florida, con el fin de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia y prevenir inundaciones en la zona. Además, en calle Las Espumillas, casi República del Líbano, se están realizando trabajos para mejorar el tránsito de la arteria, permitiendo que los servicios básicos y los vecinos puedan circular sin inconvenientes por la zona.
Según las autoridades responsables de las obras, el mejoramiento lumínico y la limpieza de banquinas no solo contribuyen a una mejor visualización del entorno, sino que también son aspectos fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.