El clima no acompañó y desde la municipalidad se decidió de forma temprana y acertada suspender lo que iba a hacer la primera noche de los corsos populares.
Redacción EL ARGENTINO
“A raíz de las condiciones climáticas adversas, la Municipalidad de Gualeguaychú posterga la realización de los Corsos Matecito previstos para esta noche. Los mismos se realizarán este domingo 26, desde las 21 horas”, se informó durante la tarde del viernes al observar que las condiciones climáticas no mejorarían hacia la noche.
“Los Matecito”, como se los conoce popularmente en Gualeguaychú, iban a dar inicio este viernes con novedades con respecto a otras ediciones. Ya no solamente se cuenta con el desfile por avenida Parque hasta calle Churruarín, sino que desde esta edición se incorporó al desarrollo del evento a las dos tribunas iniciales del corsódromo.
La medida está pensada principalmente en el público que no está interesado en participar con el juego de la espuma, por lo cual se sectorizaron estos dos espacios. “Este formato busca ofrecer espacios adaptados a diferentes preferencias, garantizando así una experiencia inclusiva y cómoda para todos los asistentes”, se informó desde la Municipalidad.
En cuanto al espectáculo, esta edición lleva el nombre de Juan José “Chacho” Bulay, vecino de la zona sur de la ciudad y un histórico referente de nuestra cultura carnavalera. En cuanto a las participaciones, desfilarán los conjuntos carnavalescos tradicionales: Caciques del Norte, Tropicales del Sur, Purretones, Vieja Fantasía, Renacer de los Auténticos, Revolucionarios del Guevara; el conjunto carnavalesco contemporáneo Mainumby, las murgas tradicionales Los Cocoliches y Los Joelitos, las murgas Los Colombianos y Los Panza Verde, y con participación libre la agrupación del Área del Adulto Mayor, “Esencialmente Divertidos”.
Vale recordar que las entradas tienen un valor de $2000 para el público en general, mayor de 12 años, en tanto las sillas tienen un valor de $1000 cada una.