
La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad continúa con el proyecto de revalorización y embellecimiento de la ciudad iniciado por diferentes áreas, y en ese marco comenzó con la plantación de 250 lapachos amarillos, junto con una campaña de concientización con los vecinos de la Avenida Del Valle.

Por 4
El viernes se realizó la plantación de los árboles desde Avenida Parque a Rocamora en la mano de numeración impar, y se continuará esta semana hasta la Costanera, para luego comenzar con la otra mano.
“Esta tarea se realiza en conjunto entre diferentes áreas municipales, por eso trabajamos junto con la Subsecretaría de Control Urbano, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y pasantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), por medio del cual, se concientiza a los vecinos acerca de la vida en comunidad, de la convivencia urbana y la incorporación de buenos hábitos, generando con ello un canal abierto para otras cuestiones”, destacó el director de Espacios Verdes, Emilio Montefinale.
En cuanto al Lapacho Amarillo, Montefinale destacó que “la elección de esta especie, se debe a que florece en esta época y también en verano, es un árbol de porte medio, y con él lograremos unificar toda esta avenida tan importante que es de acceso a nuestra ciudad”. También, el funcionario apeló a la buena voluntad de los vecinos “para que nos ayuden en este plan de revalorización de la avenida siendo custodios de los ejemplares que se colocarán, que si bien son patrimonio público, es fundamental su colaboración en el mantenimiento y cuidado del mismo”.
Comentarios
