
Un conflicto se agrava cuando pasa el tiempo y lejos de dar señales de diálogo se profundizan las diferencias o las actitudes unilaterales. Este es el caso que caracteriza al conflicto que mantiene el Grupo Flecha Bus y la empresa Rotonda Group que brinda el servicio integral en la Terminal de Ómnibus de Gualeguaychú.

Por 4
La controversia se suscitó a raíz del rompimiento unilateral del acuerdo firmado en 2007 entre ambos sectores y el no pago por el derecho de uso de andén y de boleterías que deben realizar las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia. Cabe consignar que este conflicto solamente se mantiene con el Grupo Derudder y especialmente en las empresas Flecha Bus, Nuevo Expreso y Tata Rápido San José, el resto de las firmas (especialmente Jovi Bus y Vía Bariloche) se encuentran al día y en estado normal.
La titular de Rotonda Group, Silvina Carré, advirtió que de continuar esta situación a partir de mañana no les permitirá hacer uso del andén como ya ocurrió en 2007, cuando Flecha Bus tuvo que hacer ascender y descender a sus pasajeros en la vía pública con los riesgos viales y trastornos que ello implica.
La adeuda asciende a casi 90 mil pesos y de la exigencia a pagar de contado y con intereses, Rotonda Group ofreció el pago en tres cuotas con intereses, pero Flecha Bus propuso en seis cuotas y sin intereses.
Rotonda Group aclaró que no están en condiciones de aceptar esa propuesta, porque ya padecen un daño económico-financiero y por eso de no mediar una salida en las próximas horas se aplicará la sanción de prohibir el ingreso de los ómnibus a la Terminal de Gualeguaychú.
Por Nahuel Maciel
EL ARGENTINO
Comentarios
