
Los clubes Rotary Gualeguaychú, Rotary Gualeguaychú Oeste e Interact Gualeguaychú Oeste se unieron a la iniciativa de Nueva Ruta Verde, un proyecto continental que busca conectar Tierra del Fuego con Alaska a través de un corredor ecológico, promoviendo acciones concretas en favor del ambiente.

Redacción EL ARGENTINO
En esta oportunidad, ambos clubes rotarios e interactiano (grupo de adolescentes) participaron de la apertura del tramo que unirá Pueblo Belgrano, Gualeguaychú y José Ignacio (Uruguay). Como parte del Distrito 4945 —binacional entre Argentina y Uruguay—, reafirmaron así su compromiso con la integración regional y el cuidado del ambiente, una de las siete áreas de interés de Rotary.
Las acciones tuvieron lugar en el marco del Día Internacional del Árbol, que se celebra el 28 de junio. Para ello se llevaron a cabo 2 plantaciones.
La primera incluyó la plantación de cinco especies nativas: una en la rueda rotaria ubicada frente a la costanera y las restantes a la vera del camino que conecta Gualeguaychú con Pueblo Belgrano. La jornada fue posible gracias a la convocatoria de @nuevarutaverde, con el apoyo de @huertasana.pb y del área de Ambiente de la Municipalidad de Pueblo Belgrano, junto a ambos clubes rotarios.
Por su parte, el sábado pasado los clubes Interact y Rotary Gualeguaychú Oeste se sumaron a la iniciativa, realizando una plantación de 2 árboles (palos borrachos de la región chaqueña) en el Parque Unzué (sector chico) de Gualeguaychú.
Los ejemplares fueron donados por el Vivero de Arboles Nativos de la Dirección de Espacios Verdes de Gualeguaychú.
A su vez, se desarrolló una nueva edición de su tradicional actividad de plogging en la costa del río Gualeguaychú, que Interact viene impulsando desde hace años.
Comentarios
