El equipo de Gallardo se hizo fuerte en su estadio y quedó como el líder de la zona B con goles de Driussi y Galoppo. El Xeneize ganó en Mendoza tras una docena de partidos sin encontrar la victoria. Ganó 3 a 0 y salió del último lugar en su zona.
Redacción EL ARGENTINO
La noticia deportiva más importante del fin de semana en el mundo futbolístico fue el triunfo del equipo de Miguel Ángel Russo, que dejó atrás la marca de 12 partidos sin lograr los tres puntos. Con los tantos de Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, Boca volvió a la senda de la victoria después de siete empates y cinco derrotas.
A los 30 minutos del primer tiempo, con un poco de fortuna tras un desvío en el arquero Ezequiel Centurión, Leandro Paredes convirtió el 1 a 0 después de tirar un córner e ir a buscar la pelota en la carambola dentro del área.
Independiente Rivadavia dominó todo el segundo tiempo, con centros desde los dos sectores de las bandas, pero tanto los defensores Marco Pellegrino como Lautaro Di Lollo, como el arquero Agustín Marchesín, estuvieron firmes en el fondo de Boca.
No obstante, en el final del partido, Boca se destapó con dos goles: primero fue Exequiel Zeballos, quien corrió una larga pelota desde el fondo de la cancha por la banda derecha y definió ante la salida del arquero Centurión a los 43 minutos para el 2 a 0.
Y Alan Velasco, con un suave remate a los 45 minutos del complemento, venció la débil resistencia defensiva de "La Lepra" mendocina y la floja respuesta de Centurión para sellar la goleada de Boca por 3 a 0 y conseguir así el ansiado triunfo después de 12 partidos.
Goleada millonaria y líder de la zona
River Plate se impuso por 4-2 sobre Godoy Cruz por la fecha 5 del Torneo Clausura. Sebastián Driussi abrió el partido con un golazo de afuera del área a los tres minutos, mientras que Agustín Auzmendi igualó el encuentro un par de jugadas después. El Millonario volvió a adelantarse de la mano de Giuliano Galoppo, aunque nuevamente apareció el goleador del Tomba para empatar el duelo vía penal.
Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, Galoppo marcó de cabeza desde un córner perfectamente ejecutado por Juan Fernando Quintero. El equipo de Marcelo Gallardo golpeó rápidamente en el complemento: Driussi convirtió a los tres minutos y estampó el 4-2. Desde entonces, el cuadro local controló el juego y manejó los hilos de la mitad de la cancha para cerrar la victoria en el Estadio Monumental.
Con este resultado, el Millonario escaló hasta lo más alto de la zona B del Torneo Clausura con 11 puntos, mientras que en la tabla anual alcanzó a Rosario Central en la cima con 42 unidades. El Tomba marcha en el 14° lugar en el grupo y en el 27° puesto en el acumulado.
Lo próximo para River será el duelo contra Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Después del empate sin goles en Paraguay, la serie se cerrará el jueves desde las 21:30 en el Monumental.