La Dirección de Obras Públicas puso en marcha importantes trabajos de bacheo en el barrio del Hospital Centenario.
Redacción EL ARGENTINO
La Municipalidad lleva adelante un cronograma de trabajo de reparaciones de vía pública en distintas zonas de la ciudad. De este modo, los esfuerzos se centran en el bacheo de paños completos en calle San Martín, ubicada entre las intersecciones de López y Planes y General Paz. El proceso involucró la demolición total de los sectores afectados en toda la amplitud de la calzada, seguido por el vertido de hormigón armado.
Cabe destacar que esta etapa requiere aproximadamente una semana para que el material fragüe correctamente, endureciéndose y perdiendo su plasticidad.
"Esta acción es muy importante ya que calle San Martín es una vía de tránsito fundamental para las líneas de colectivos 1, 2, 4 y 5, y es además una arteria de mucho tráfico, especialmente para aquellos que provienen de la zona oeste de la ciudad”, comentaron desde la Dirección de Obras Públicas.
El mejoramiento de la calle San Martín traerá beneficios significativos para el flujo vehicular de la zona, ya que previamente la vía presentaba varios baches importantes, lo que motivó la necesidad de reemplazar cuatro paños en tan solo dos cuadras.