
Mientras se trabaja en la instalación de dos nuevos equipos de gran potencia, el sistema opera actualmente con una sola bomba. Esto podría producir algún desborde temporal en caso de lluvias intensas.

Redacción EL ARGENTINO
Siguen las tareas de construcción de la nueva Estación de Impulsión Cloacal en la calle 3 de Febrero, Pueblo Nuevo. Mientras se lleva a cabo la instalación de dos equipos de alta capacidad, el sistema está funcionando en este momento con una única bomba. Desde la Municipalidad, esto podría generar un posible desborde temporal en caso de lluvias fuertes.
Según las autoridades municipales, la nueva Estación de Impulsión Cloacal de calle 3 de Febrero mejorará el saneamiento en el barrio Pueblo Nuevo, aumentando la capacidad de evacuación y reduciendo olores.
La obra a cargo de la empresa Ginsa S.A, busca incrementar en un 30 a 40% la capacidad de evacuación del sistema cloacal gracias a la instalación de dos bombas de gran potencia, una en funcionamiento permanente y otra de respaldo.
Mientras la obra avanza, se realizó una reparación provisoria en el caño de impulsión, por lo que el sistema opera actualmente con una sola bomba. Desde el Municipio adelantaron que esto podría generar desborde temporal en caso de lluvias intensas en algunas esquinas del barrio, como 3 de Febrero y Ameghino, 3 de Febrero y Rubén Darío, 3 de Febrero y Roldán, y San Lorenzo y San Martín.
Comentarios
