El recital de la banda Vilma Palma e Vampiros del sábado a la noche fue, para la gente de Pelucas de Esperanza, “una experiencia fantástica”, según resumió Evangelina García Blanco en la charla con EL ARGENTINO.
Por 4
“Nos dijeron que hacía mucho tiempo que no asistía tanta gente al Teatro”, contó, para agregar “si bien no pudimos lograr la suma que necesitamos para la máquina (se refería a la máquina de origen coreano que intentan comprar porque con ella podrán realizar más pelucas y en menos tiempo, y tiene un costo de 145 mil pesos) pero sirvió”.
Dicho esto, contó “la banda vino con todo pago y el Pájaro (Mario Federico -Pájaro- Gómez) no tenía idea, porque el que manejó todo fue su manager. Nos dijo que si él hubiese sabido de nuestro trabajo, habrían venido gratis.”
Aquí contó que la productora de su hermano contrató a la banda y pagó hace ya un tiempo, y que el fundador de “Vilma Palma...” supo del trabajo que hacen las voluntarias de Pelucas de Esperanza cuando charlaron después del recital, durante la cena, “y como disculpa, se comprometió a contribuir con una ayuda mensual de por vida”.
Hasta ayer no estaban hechos los números, y del total había que descontar los gastos “pero rescato que fue una noche extraordinaria, una experiencia hermosa para todos, el compromiso del Pájaro y también el de su manager, que prometió conseguirnos un padrino para nuestra ONG”.
En la Expo
Evangelina García Blanco adelantó que este fin de semana estarán en la Expo, trabajando para conseguir más fondos y sumando socios sostenedores.
“El sábado haremos belleza de manos y pies, limpieza de cutis y maquillaje”, para lo que dispondrán una alcancía, porque estos servicios no se cobrarán pero sí se pedirá una colaboración.
El domingo sumarán a esto los cortes y peinados, con la misa modalidad solidaria, todo en el puesto que estará frente al escenario.
Y siendo hoy martes, vale recordar que por la mañana se realizan los cortes de pelo -rectos- gratuitos así como también los de mechitas, cuando la persona quiere colaborar pero no quiere un corte total.
Mientras este voluntariado llega a los números finales de lo recaudado el fin de semana en Gualeguaychú, Nogoyá y Crespo, donde también hubo actividades con este fin, confían en poder sumar más gente asociada y que el tiempo acompañe para poder trabajar desde el viernes temprano en el armado del stand de la Expo sur.