Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Nueva reglamentación para la distribución de volantes en la ciudad

Con la sanción de la ordenanza Nº 11526/2010, el HCD hace su aporte para concientizar a la ciudadanía para mantener los espacios públicos limpios y libres de residuos. Los panfletos deberán contar con una inscripción de no ser arrojados en la vía pública.

Domingo, 28 de Noviembre de 2010, 22:18

Por 4

Con el fin de sumarse a la campaña que está desarrollando el Poder Ejecutivo al impulsar el Programa “Compromiso Ciudadano” que consiste fundamentalmente en generar y difundir conciencia sobre el cumplimiento de diferentes responsabilidades por parte de los vecinos, el HCD sanciono el jueves pasado una nueva normativa para el empleo de folletos para fines publicitarios.

Desde el próximo mes, todos los “volantes” o publicaciones del tipo que se repartan en la vía pública, sean estos entregados en mano, distribuidos casa por casa, o por cualquier otro sistema mediante el cual se corra el riesgo de que terminen en la misma vía pública, deberán contar con una leyenda, expresada en tipografía clara y en un tamaño que permita ser leída con facilidad, que diga: “no arrojar en la vía pública, mantengamos limpia nuestra ciudad, gracias”.

Aquellas empresas, comercios o entidades de cualquier tipo que hagan imprimir o repartan volantes o publicaciones similares o que encomienden a terceros esa labor, deberán encargarse, y serán responsables de generar conciencia en quienes realizan la distribución de lo importante que es no arrojar publicaciones en la vía pública.

Además las empresas, comercios o entidades de cualquier tipo que hagan imprimir volantes o publicaciones similares en los cuales se los identifique, sin la leyenda expresada en el Art.1º de la presente Ordenanza, incurrirán en infracción y serán sancionados con apercibimiento o multas.

Los fondos recaudados por el pago de estas multas, serán destinados a la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.

Esta medida llega para resolver la problemática del reparto “puerta a puerta”, que dichos volantes son arrojados por quienes ejecutan esta tarea sin tener cuidado de introducirlos en las viviendas destinatarias, por lo que se dispersan en la vía pública ocasionando suciedad.

Se intenta evitar esa actitud, por lo que es necesario, la toma de conciencia por parte de los que utilizan el reparto de volantes como medio publicitario, es decir los empresarios, comerciantes, entre otros, sobre lo que ocasiona en la comunidad la basura arrojada en los espacios públicos.

En definitiva, aquellos empresarios, comerciantes o cualquiera que utilice los volantes como medio de publicidad se pueden considerar responsables directos del destino de estos, ya que son quienes los instalan en la vía pública.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso