Gracias al trabajo conjunto con la ONG Capullos, la misma donó a la institución nuevo equipamiento de última tecnología para continuar mejorando la calidad de atención de los recién nacidos.
Redacción EL ARGENTINO
Desde el Hospital Centenario informaron que la Sala de Neonatología cambió los ductos de gases de la Terapia Intensiva por un nuevo equipamiento de mayor tecnología, que permitirá perfeccionar la atención a los bebés que sufren complicaciones de salud graves.
Al respecto, el bioingeniero a cargo de la instalación detalló que los nuevos ductos “tienen seis bocas de gases, dos de oxígeno, dos de aspiración y dos de aire comprimido, lo cual es de vital importancia para el mejor funcionamiento del servicio”.
La incorporación de esta nueva tecnología se pudo llevar a cabo gracias al trabajo y compromiso de la ONG Capullos, desde donde expresaron: “Hace 48 años venimos trabajando incansablemente siempre para la neo, todo lo que sea aparatología, medicamentos, pañales. Todo lo que se pueda necesitar, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de traerlo”.
“Estamos muy felices, es muy importante para la salud de los bebés, es muy necesario”, remarcaron las integrantes de Capullos, espacio que se financia a través de los aportes de la comunidad (la cuota societaria es de $2000 por mes) y a través del alquiler de vajillas para eventos.
Por último, desde la ONG resaltaron la labor del equipo médico y de enfermería del área de Neonatología, destacando su importancia para salvar vidas y para continuar mejorando el servicio año a año.