La cadena de comida rápida de capitales nacionales eligió la ciudad del carnaval para abrir su tercer local en Entre Ríos. El intendente Mauricio Davico estuvo en la apertura y fue el primer cliente en pedir una hamburguesa.
Redacción EL ARGENTINO
Mostaza, la cadena de comidas rápidas que, además de expandirse en Argentina, cuenta con locales en Uruguay, Paraguay y Bolivia, y busca seguir creciendo en el mercado internacional. Para Gualeguaychú, esta inversión privada representa un impacto positivo en términos de empleo, -con 43 puestos solo en el inicio-, en la actividad económica y en la articulación entre el sector público y privado.
El Gobierno de Gualeguaychú acompañó la inauguración oficial del nuevo local, con la participación del intendente Mauricio Davico; la viceintendenta Julieta Carrazza; el secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde; la directora de Habilitaciones, Diana Visconti; y el director de Turismo, Adrián Romero.
A las 18.30 se realizó el corte de cinta, acompañado por un show con batucada y pasistas, en un clima festivo y con una importante presencia de público. Luego del acto protocolar, las autoridades recorrieron las instalaciones y compartieron un brindis junto al gerente de Operaciones para franquicias de Argentina de la empresa, Gonzalo Sánchez, y la directora de Recursos Humanos, Alejandra Di Iorio. En ese espacio, también pudieron conocer en detalle el funcionamiento del establecimiento y probar los productos ofrecidos.
En el marco de la inauguración, desde la empresa destacaron la llegada de Mostaza a Gualeguaychú y remarcaron que la ciudad fue elegida por su perfil pujante, su movimiento turístico y su proyección, señalando además la importancia de formar parte de una ciudad reconocida a nivel nacional por sus carnavales y su actividad durante todo el año.
La apertura del local permitió la generación, en el inicio de la actividad comercial, de 43 nuevos puestos de trabajo, ocupados mayoritariamente por jóvenes de la ciudad que transitan su primera experiencia laboral. Desde la firma señalaron que se trata de un empleo compatible con la continuidad educativa, ya que ofrece horarios flexibles que permiten combinar el trabajo con la escuela secundaria o los estudios universitarios, promoviendo la inserción laboral temprana y la adquisición de experiencia.
Asimismo, se indicó que el número de puestos de trabajo podrá incrementarse en el futuro, a medida que se sumen nuevos servicios y modalidades de venta, como el sistema de delivery, que se proyecta incorporar próximamente.