

Por 4
En primer término, María Inés montará una muestra individual en Bucamaranga, capital del departamento de Santander, ciudad a la que va invitada por la Alianza Francesa del lugar.
“Expuse allí hace unos cuatro años, pero sin viajar”, contó a EL ARGENTINO, haciendo la salvedad de que esta vez, irá con sus cuadros.
“Llegué allí por mi curador, Freddy Suárez, que es colombiano y hace años está en Buenos Aires. Él se ocupa de llevar obras mías para muestras, de manera que mi trabajo es conocido allí y esta vez, el 25 de abril, partimos con todos los cuadros hechos para esta muestra, unas dieciséis obras de tamaño grande”.
Acerca de la temática, dio indicios como “los fondos son totalmente abstractos, y los personajes son reales, de la vida cotidiana, en una actitud común. Nada armado”.
“Mi pintura es moderna, pero siempre tiene esa parte humana, personajes que están diciendo algo, cada uno”.
Con esta muestra montada, volverá a Bogotá (donde hace unos años expuso en el Museo Casa Grau) para acompañar muestras suyas preparadas por su curador.
En tanto y sobre la que va a exponer en Bucamaranga, compartió “hace seis meses que estoy preparando la muestra, porque hay que hacer una buena presentación” así como que todavía no tiene nombre, porque falta para su montaje y además, es trabajo de Freddy, como dijo Inés, contenta de poder aprovechar las oportunidades que se le están dando.
Comentarios
