
La Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando mejoras en diferentes calles de la ciudad.

Redacción EL ARGENTINO
Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de preparación del suelo para la futura pavimentación en las calles Doello Jurado, entre Florida y Río Paraná, y en Río Paraná, entre Gervasio Méndez y Doello Jurado. Estas tareas consisten en la preparación de la subrasante, etapa previa fundamental para la construcción inmediata del pavimento en esas áreas.
Desde el Municipio, destacaron el sistema de consorcio vecinal utilizado para llevar a cabo estas obras. A través de esta herramienta, los vecinos aportan para la concreción de proyectos de construcción de cordones cuneta, pavimentos y en mejoras en el abastecimiento de agua y cloacas.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas informaron que este trabajo conjunto entre el Municipio y la comunidad es de suma importancia para el éxito de los proyectos, ya que los vecinos aportan los materiales necesarios, mientras que el Ejecutivo aporta la maquinaria y la mano de obra.
Además de las obras de pavimentación, también se están realizando trabajos de enripiado y nivelado en diversas calles, como en el tramo de la calle Federación, comprendido entre Magnasco y Santiago Díaz.
Estas tareas están mejorando la transitabilidad de esta vía, que anteriormente presentaba dificultades de acceso a los barrios ubicados en dicha zona. Asimismo, en la intersección de las calles Federación y Magnasco se está finalizando la construcción de un desagüe para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.
Comentarios
