
El Municipio ejecuta obras en el Parque Unzué y el Acceso Sur con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar mayor bienestar a los vecinos.

Redacción EL ARGENTINO
La Municipalidad continúa desarrollando un plan integral de mejoras en la infraestructura de alumbrado público, con el objetivo de fortalecer la seguridad urbana y optimizar la calidad de vida de los vecinos. En este marco, recientemente se completaron trabajos importantes en el Parque Unzué y en el Acceso Sur.
La Dirección de Energía llevó adelante en el Parque Unzué una reestructuración del suministro eléctrico desde el Puente Méndez Casariego hasta el ingreso principal del parque. Esta obra incluye un nuevo sistema de diseño antivandálico, orientado a prevenir el robo de cables y reducir situaciones delictivas en la zona.
Además, se instalaron 10 nuevos brazos de iluminación sobre las columnas existentes en la calle del Parque Unzué que corre paralela a la Ruta N°42. Estas intervenciones apuntan a mejorar no solo la visibilidad, sino también la seguridad y el confort de quienes transitan o disfrutan del lugar.
En paralelo, se avanza en el Acceso Sur con trabajos de cableado subterráneo, donde ya se colocaron 150 metros de cable para solucionar desperfectos y roturas en el sistema de alumbrado. Estas tareas se suman a los cambios de luminarias y mejoras en las columnas que se realizaron previamente en esta vía tan transitada.
La mejora en la iluminación pública no solo tiene un impacto estético, sino que cumple una función esencial para la seguridad vial y peatonal, promueve el uso de los espacios públicos durante la noche y fortalece la vida urbana.
Comentarios
