
Las temperaturas extremas continuarán toda la semana y este martes el frío se hace más presente que nunca. La máxima prevista para hoy es de 13 grados, mientras que la mínima era de 0 grados, aunque la sensación térmica bajó varios grados bajo cero.

Redacción EL ARGENTINO
La presencia de una masa de aire polar provocó un marcado descenso térmico en todo el territorio nacional. Incluso, “el evento se extiende más allá de las fronteras de Argentina: también alcanza a países vecinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil”, remarcó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis. Se trata de una irrupción de aire frío muy extensa e intensa, con registros térmicos que “en algunos casos alcanzaron valores mínimos históricos para el mes de junio”.
Los departamentos Islas, Gualeguaychú, Uruguay y Colón, además de las localidades bonaerenses de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y los departamentos uruguayos de Soriano, Río Negro y Paysandú, se encuentran dentro de la zona donde las temperaturas extremas afecten fuertemente, con heladas generalizadas.
Según los especialistas, el resto de la semana continuará con temperaturas muy bajas. Y las condiciones seguirán siendo propicias para heladas generalizadas en buena parte del país. Incluso, advierten que el miércoles cruzará otro frente frío que reforzará el ingreso de aire polar a la región. EL ARGENTINO/ El Once)
Comentarios
