
La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad informó que se encuentra realizando el mantenimiento periódico de los distintos espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

Por 4
También en el marco de los trabajos de reordenamiento de la calle San Martín, desde Avenida Rocamora hasta Mitre, se realiza la poda de levante para mejorar el alumbrado público.
Al respecto, el director de Espacios Verdes, Emilio Montefinale, expresó que “con una frecuencia semanal realizamos el corte de césped en las plazas principales de la ciudad, lo mismo que en la zona de la costanera, el Corsódromo y el parque Unzué para poder brindar a los vecinos espacios agradables para la recreación”. En este sentido, el funcionario detalló que “lugares grandes como el parque Unzué están sectorizados para los trabajos de mantenimiento que se hacen con tractores con desmalezadoras y las terminaciones con moto guadaña”.
Por otro lado, sobre los trabajos de mantenimiento de los accesos, Montefinale detalló que “en el caso del Acceso Sur, el cortado de pasto se hace con tractores en los canteros centrales y luego en los márgenes de las cinta asfáltica hasta los alambrados, para garantizar la seguridad de los vehículos”. Y agregó: “Mientras que los trabajos con moto guadañas se realizan en las alcantarillas, en los sectores de las columnas, los taludes, desde el ingreso a la ciudad hacia el centro”.
Con respecto al arbolado público, el funcionario confirmó que se van “plantando un 70 por ciento de Lapachos Amarillos”. De esta manera, Montefinale nuevamente apeló a la buena voluntad de los vecinos “para que nos ayuden en este plan de revalorización de la ciudad, siendo custodios de los ejemplares que se colocan, regándolos para garantizar un buen crecimiento de los mismos, ya que si bien son patrimonio público, es fundamental su colaboración en el mantenimiento y cuidado”.
Comentarios
