Personal técnico de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad desde el 12 de noviembre inició el monitoreo de playas, previo a la habilitación de las mismas, para la temporada estival 2014-2015.
Por 4
Como es habitual, cada año antes de que se inaugure oficialmente la temporada de verano, la Dirección municipal lleva a cabo un muestreo de agua de río en zonas de playas, según lo establecido por la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru).
A su vez, la Caru establece realizar un promedio de los resultados bacteriológicos obtenidos de cinco muestreos realizados en un período de treinta días. De esta manera, se realizan salidas semanales para la extracción de muestras en playas ubicadas dentro del ejido municipal sobre el arroyo Gualeyán y los ríos Gualeguaychú y Uruguay, las que son analizadas por el laboratorio “Lic. Ma. Eugenia Goldaracena” que pertenece a la Dirección de Obras Sanitarias Municipal.
Además, en cada punto se realizan las habituales mediciones “in situ” de oxígeno disuelto, pH, conductividad y temperatura con sonda multiparamétrica “Hanna”.
Asimismo, el monitoreo se continuará durante toda la temporada, con salidas quincenales, paralelamente a los demás monitoreos que lleva a cabo la Dirección de Ambiente.