Un episodio invernal significativo, en plena transición hacia la primavera, afecta a buena parte del país. Las bajas temperaturas se notan hoy en Entre Ríos y perdurarán al menos hasta el sábado.
Redacción EL ARGENTINO
Un frente frío avanzó sobre la franja central del país y alcanzó a Entre Ríos el miércoles “un significativo recambio de masa de aire con descenso térmico”.
Durante la presente jornada, “el centro de altas presiones comenzará a afianzarse sobre la región. La nubosidad será variable, pero se prevén momentos prolongados de sol”, señaló la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejía. Para hoy en Entre Ríos se pronostican máximas por debajo de los 15 grados.
“La presencia de cielos despejados, condiciones anticiclónicas, y vientos mayormente calmos, promoverán el retorno de heladas matinales entre viernes y sábado en el norte de la Patagonia, la región de Cuyo, y la región Pampeana, en muchos casos con intensidad significativa para la época del año”, anticipó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Heladas
El viernes se perfila como la madrugada más gélida de la semana. Se esperan temperaturas mínimas entre uno y cuatro grados en territorio entrerriano lo que podría generar heladas en áreas suburbanas. Sin embargo, durante la tarde, los valores máximos lograrán repuntar ligeramente, ubicándose algo por encima respecto a los de hoy.
Con “la migración del sistema de alta presión hacia el noreste, se espera que a partir del domingo 7 comience a revertirse la tendencia en toda esta región del país, comenzando un lento ascenso de las temperaturas bajo condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado”, adelantó Garavaglia.
A partir de ese momento se iniciará un gradual ascenso de temperaturas, acompañado por vientos moderados del noreste que luego rotarán al este. Esta circulación más templada marcará el final de la irrupción de aire frío.
El pronóstico para Gualeguaychú
En Gualeguaychú, la mañana marcó 5 grados de mínima y 11 grados de máxima. Allí se aguarda un día parcialmente nublado durante todo el jueves.
Para el viernes, la mínima desciende a los 2 grados, y la máxima rondará los 13, con características muy similares: cielo parcialmente nublado, llegando al mediodia con mas presencia del sol.
En tanto que el sábado, la mínima es de 2 grados, y la máxima es de 15 grados, con cielo totalmente despejado.
El domingo, las condiciones serán muy similares: 3 grados de mínima y 17 de máxima, aunque con el cielo parcialmente nublado.