Fueron un total de 18 los procedimientos policiales y tres de ellos se realizaron en Gualeguaychú. Fueron 13 en Concepción del Uruguay, uno en Basavilbaso y otro en Rosario del Tala.
Redacción EL ARGENTINO
Desde la Jefatura Departamental Uruguay se llevaron a cabo una serie de allanamientos que involucraron a cuatro ciudades, en el marco de una investigación iniciada en La Histórica por venta de estupefacientes al menudeo.
El despliegue involucró a 160 efectivos y tuvo como objetivo desarticular organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes. La acción estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental Uruguay, bajo la supervisión del Comisario Mayor Esteban Allegrini.
Las tareas se coordinaron con la Justicia Federal, con intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que subroga el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, y la Secretaría en lo Penal y Correccional N° 1, a cargo de José María Barraza.
Los allanamientos se ejecutaron de manera simultánea en distintos puntos: 13 en Concepción del Uruguay, tres en Gualeguaychú, uno en Basavilbaso y otro en Rosario del Tala. En Gualeguaychú, los procedimientos se concentraron en el barrio Munilla, uno de ellos frente al Mercado, y el restante en Saravi, entre Fleming y Troisse, en el barrio Zabalet.