
La mínima de este sábado por la mañana fue de un grado bajo cero y se prevé que las bajas temperaturas continúen durante varios días por el ingreso de un frente polar patagónico.

Redacción EL ARGENTINO
Hay 10 departamentos bajo alerta amarilla, que, según el SMN significa que las bajas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud y que el frío puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Gualeguaychú,Concordia, Federación, Feliciano, Federal, San Salvador, Colón, Islas del Ibicuy, Tala y el departamento Uruguay se encuentran bajo este aviso.
Para este sábado se pronostica una tarde agradable, con temperaturas que superarán los 15 grados en Entre Ríos. Luego los vientos rotarán al sur y traerán una nueva ola polar que dejará registros térmicos bajo cero y fuerte heladas.
Una importante irrupción de aire polar intensificará durante el fin de semana el frío que ya está presente en el país desde el mismo inicio del invierno. Por ello, “las temperaturas se mantendrán por debajo de los promedios normales en vastas zonas”, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Producto del cambio del viento al sur, el domingo desde la madrugada promete ser muy frío, ventoso y nublado. Para dicha jornada se prevén marcas máximas en los termómetros que rondarán los 10 grados, con sensaciones térmicas bajas.
En ese marco, este “nuevo impulso del viento del sector sur se hará sentir en el comienzo de la semana laboral”, con mínimas que alcanzarían hasta dos grados bajo cero en territorio entrerriano, lo que dará lugar a heladas todavía más intensas comparadas con las que hubo en días pasados.
El martes sería el día más frío en lo que va del año, pese a que estaría soleado. Al igual que el lunes, las máximas estarían en torno a los 10 grados. Con información de ElOnce
Comentarios
