
El nuevo área de Responsabilidad Social Empresaria de la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú (RSE-Codegu) comenzó a funcionar ayer en el marco de un encuentro con diferentes instituciones que forman la entidad.

Por 4
Estuvieron presentes además, consejeros representantes en el Consejo Superior, empresas del Parque Industrial y de fuera del mismo, así como otras dependencias oficiales y privadas especialmente invitadas.
En este marco, el coordinador en el área, Pablo Recchia, explicó a los presentes los alcances del funcionamiento del área y el cronograma de actividades a desarrollar desde el Área de RSE en el segundo semestre de este año.
Tras explicar el porqué de su interés por este tema, Recchia señaló que “tras transitar una etapa de aprendizaje tuvieron la posibilidad de organizar conferencias, invitando especialistas en el tema que dieron charlas en la ciudad; propusieron la creación del área en la Corporación”.
“Estamos transitando estos nuevos paradigmas y para ello tenemos que ponernos al tanto y estar a la altura de las circunstancias, mirando un poco para adelante, trabajando de una forma más comunitaria, más abierta y más global. Todo esto es necesario si es que queremos pensar en un desarrollo sustentable, es decir dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”, señaló Pablo Recchia a los presentes.
En tanto, el coordinador destacó la labor del actual presidente de Corporación –Ricardo Díaz- de proponer en su gestión un viejo anhelo de la Corporación: la apertura comunitaria y el aporte de su visión certera de lo que es la responsabilidad social empresaria.
Asimismo, Pablo Recchia resaltó el hecho de que “si no prima la ética a la economía vamos a seguir en un mundo en decadencia. La empresa, la sociedad y el Estado deben juntarse para transitar este camino de la responsabilidad social”.
Comentarios
