
Tal como estaba programado el martes a la noche se llevó a cabo la Asamblea para conformar la nueva Comisión Cooperadora del Hospital San Isidro Labrador de Larroque.

Por 4
La asamblea contó con la asistencia de unas 70 personas, lo que reflejó la gran preocupación de la población larroquense por la inactividad de la comisión anterior y el afecto que la comunidad tiene para con el hospital.
Vale recordar que la primera reunión que logró realizarse entre las respectivas partes se produjo el pasado 19 de julio.
El encuentro del martes fue presidido por el director del Hospital, Marcial Panduro López, acompañado por la asesora legal, doctora Duarte y contó con la participación de parte del personal del nosocomio, dirigentes, y vecinos jóvenes y adultos.
En tanto, no asistió a la reunión la ex presidenta de la cooperadora, Elsa Martínez, a quien se aguardaba y solo estuvieron presentes dos ex integrantes de la anterior comisión. Sin embargo, la ex presidenta el lunes último envío al director del Hospital una carta documento con el fin de suspender la realización de la asamblea y no entregó a la comisión revisora de cuentas –transitoria elegida en asamblea el pasado 19 de julio- la documentación contable, libros y actas pertenecientes al nosocomio.
En este marco, tanto la carta en cuestión –sumada a su ausencia- sorprendió, molestó y caló hondo en el ánimo no sólo del director sino de todos los presentes, ya que era la intención tratar de resolver la situación.
En la ocasión, el director del nosocomio, Marcial Panduro López, señaló que desde hace unos tres años la anterior comisión no presento ninguna rendición, al tiempo que dijo que sólo se realizaron por cooperadora el arreglo de techos –chapas- y pintura en algunas dependencias del antiguo edificio. También recalcó que fueron vanos los esfuerzos para esclarecer la situación de la cooperadora para conocer, analizar los detalles de las acciones y que en todo ese tiempo sólo lograron realizar dos reuniones, pero nunca le aclararon la situación.
Finalmente el director reafirmó su compromiso de brindar apoyo a la flamante Cooperadora y sus integrantes, a la vez que agradeció a todos los presentes y dejó entrever su satisfacción por el resultado de la asamblea.
Luego, la doctora Duarte explicó cuestiones legales y aclaró dudas de los vecinos para poder elegir la nueva comisión. Previo, los presentes acordaron y votaron tres mociones, siendo la primera que la Comisión electa tenga a su cargo la recuperación de toda la documentación; la segunda fue elegir los miembros de la nueva cooperadora y la tercera será por estas horas la selección de los respectivos cargos.
También se acordó que la nueva comisión intente recuperar los libros de actas, que son patrimonio histórico y documental que pertenecen a la comunidad de Larroque.
En este marco, se procedió a la votación. En total fueron elegidos 35 miembros, varios de los cuales integrarán la nueva comisión. El resultado dictaminó que con el 99 por ciento de los votos fue designado presidente: Darío Benedetti –larroquense y vecino de Pehaujó Sud. Según se informó, durante esta semana y la entrante se realizara la distribución de los cargos y entonces iniciará con muchas expectativas el trabajo con el fin que el Hospital San Isidro Labrador, crezca definitivamente y logre reacondicionar el viejo edificio para brindar mejores servicios a la comunidad local y rural.
Nómina de integrantes elegidos: Darío Benedetti, Paola Landini, José Benedetti, Mónica Reverdito, Sergio Fiorotto, Juan Troco (hijo), Marta Búa, Exequiel Aguilar, Ernesto Benedetti, Fabiana Campostrini, Estela Petelin, José Altamirano, Susana Reverdito, Humberto Fiorotto (hijo), Juan. J. Rochelle, Carina Molinger, Silvina Marchesini, Hugo Taffarel, Juan Benedetti, Tulio Romaní, Laura Ferrante, Nerea Ahibe, Daniela Icardo, Trinidad Gervasoni, Eugenia Fiorotto, Domingo Tronco, Celia Taffarel, Noel Cerliani, Sergio Sellanes, Alicia Suarez, Mauricio Beber, Luciana Benedetti, Mónica Bhol, Berta Tronco, y Pedro Lértora.
Comentarios
