
Como una propuesta más de apostar al bienestar de las familias del barrio, la Guardería Nazaret propone para este año su Proyecto de Estimulación y alimentación para reforzar vínculo materno-infantil, que se traducirá en talleres a realizarse todos los viernes de abril y mayo, de 9 a 11.

Por 4
Este proyecto tiende a fortalecer el vínculo madre-hijo a través de la estimulación y pautas de alimentación saludable y está dirigido a madres con niños recién nacidos hasta los 5 años.
Las profesionales de la salud que se encargarán de cada encuentro son la Psicomotricista y Estimuladora Temprana, Lic. Magdalena Segovia y la Nutricionista Lic. Lucía Castro.
En diálogo con EL ARGENTINO, Magdalena Segovia, que colabora con la Guardería desde el año pasado a partir de su participación en Grávida, que junto a Caritas Catedral, Guardería Nazaret, CONIN y el Jardín Maternal Nazaret se encargarán de invitar a las mamás, contó “se fueron generando diferentes charlas y se pensó en un taller de este tipo. La idea es abordar la estimulación temprana y acompañar a las mamás para una buena nutrición de sus hijos, así como en cuestiones que ellas necesitan charlar”.
Esta necesidad de conversar sobre distintos temas quedó en evidencia el año pasado, cuando, como contó Magdalena, “íbamos al encuentro dispuestas a tratar un tema y nos proponían otro”.
Habiendo tomado nota de esto, se ha establecido que los viernes a la mañana se hará el taller de estimulación temprana y nutrición dejando la puerta abierta a lo que resulte de interés para el grupo de madres, que podrán escuchar cómodas y tranquilas, sabiendo que sus hijos estarán atendidos por alumnas de ISPED.
Al proponer la estimulación temprana, Segovia parte de que ésta no siempre es una terapia adicional que se necesita por alguna discapacidad, sino que su enseñanza “es una medida de prevención, ayudar a las mamás y trabajar con diferentes cuestiones de la crianza del niño, desde chiquito, fomentar el vínculo entre ambos y con Lucía (Castro) qué podemos preparar con lo que tenemos para que se nutritivo lo que vayamos a comer”.
Además, las profesionales abarcarán cuestiones como los derechos de los niños, como por ejemplo, no ser mandados a pedir o a vender y por supuesto, no padecer maltratos.
Este viernes será el primero de los encuentros pautados para abril y mayo.
Como se dijo: una propuesta más en la apuesta al bienestar de las familias del barrio de la Guardería Nazareth.
Comentarios
