Este viernes Eleonora Cassano se despedirá del público de Gualeguaychú en el marco de la gira internacional concebida para retirarse de la danza.
Por 4
Cassano pondrá en escena aquí su espectáculo final, luego de casi treinta años de carrera
¡Chapeau!, es el nombre con que bautizó esta última gira -por el país y el exterior- que culminará a fines de diciembre del 2012 con una gran función de despedida en el Obelisco porteño.
Para Chapeau, Cassano eligió poner en escena un programa doble integrado por una nueva versión de La Duarte, que fue estrenada en el Maipo en el 2004, en la que Cassano recrea la vida de Evita a través de la música y el baile. Y también un programa mixto, que en su primera parte está integrado por el ballet Carmen con música de Bizet y coreografía de Alberto Alonso y una segunda parte con la obra Entre tangos y milongas, de Gustavo Mollajoli, donde también se homenajeará al tango, al folklore y a la música centroamericana.
Convocada por Nora Salzman, la oportunidad de ver a Cassano en vivo en un escenario, es una oportunidad que no se puede dejarse pasar.
Chapeau! comenzó en 2011, con una recorrida internacional. Este año, la bailarina lo dedica a despedirse de la Argentina.
Junto a Julio Bocca, fueron una de las parejas más reconocidas en todo el mundo.
Y de esta experiencia ha dicho “abrimos una puerta, acercamos la danza a todo el mundo. Actualmente la gente se permite ir a ver un ballet, sin necesidad de ser entendida, y eso es aportar”.
Chapeau! se presentará este viernes a las 21:30 en el Teatro Gualeguaychú.
De la Redacción
EL ARGENTINO