La nueva sede del Sindicato se construye en calle Colombo al 1100. Contará con consultorios, oficinas administrativas y un moderno centro de capacitación para sus afiliados. Estará terminada a mediados del 2017.
Por 4
En el mes de octubre del año pasado dio comienzo la obra de la nueva sede del Sindicato de los Gastronómicos (Uthgra) de Gualeguaychú en calle Colombo 1120, que se convertirá en el centro más moderno y multifuncional de la Costa del Uruguay.
Con una inversión que supera los 15 millones de pesos, la nueva sede contará con espacios para consultorios médicos, espacios áulicos para la capacitación y habitaciones para alojar a las personas que vengan de otra ciudad a entrenar al personal gastronómico de la ciudad, entre otras comodidades.
A su vez contará con oficinas administrativas para el funcionamiento de la obra social de los afiliados gastronómicos.
Se estima que la nueva sede esté terminada para el segundo semestre del 2017, y la actual conducción del sindicato, la secretaria adjunta Lucrecia Castro y el secretario de Capacitación Carlos Ábrego, esperan convertirla en un espacio de instrucción permanente para valorizar al empleado gastronómico local.
“La sede va a tener oficinas, un salón de capacitación, habrá dormitorios vidriados, que permitirá poder capacitar a las mucamas, en los cuales los estudiantes podrán observar las técnicas de trabajo desde el lado de afuera del dormitorio, mientras la capacitadora les explica cuál es la mejor manera de acondicionar un cuarto”, explicó Ábrego a EL ARGENTINO.
“Vamos a tener unos siete policonsultorios, para prestar atención médica a nuestros afiliados. También contaremos con una cocina industrial para dictar cursos en nuestra sede en la que podrán presenciar los cursos hasta 15 personas a la vez”.
El edificio contará de tres plantas: en planta baja estarán las oficinas administrativas, en otro piso estarán los consultorios y un piso estará destinado a los espacios áulicos y talleres del centro de capacitación, además de las oficinas gremiales.
El Sindicato Gastronómico hace su gran apuesta para el desarrollo de la industria turística local, con el fin de que genere empleo todo el año y la calidad de los recursos humanos es fundamental para lograr este objetivo.