
La capacitación sobre RCP a la Policía contribuyó a que el personal de Comisaría 5ta supera como actuar.

Por 4
El niño presentaba convulsiones y vómitos y por la rápida asistencia de los uniformados logró llegar a salvo al Hospital Centenarios y está fuera de peligro, según nos indicaron los médicos del nosocomio.
El sargento primero de Policía, Exequiel Viera junto a un oficial y un cabo, de la comisaría quinta de Pueblo Belgrano, lograron salvar la vida de un niño cuatro años que presentaba convulsiones y vómitos; fue en la madrugada de este lunes al realizarle maniobras de primeros auxilios cuando lo llevaban al hospital en el móvil policial.
“Un matrimonio llegó a la dependencia policial con el nene que no respiraba; por lo que el personal policial lo cargó en el patrullero para llevarlo al hospital y, en el camino, comenzaron a realizarle las tareas de reanimación”, explicó el jefe de la comisaría, Carlos Santacruz.
Los policías que se convirtieron en héroes fueron el sargento primero Exequiel Viera, el oficial Jonatán Ruiz Moreno y el cabo Nicolás Taborda.
“El sargento Viera fue quien le hizo las tareas de reanimación; puso al niño de costado y comenzó a darle golpes en la espalda hasta que vomitó y reaccionó”, explicó el comisario.
Una vez en el hospital Centenario, donde fue asistido por el pediatra de guardia, el pequeño quedó internado en observación para efectuarle diferentes análisis clínicos. “Está fuera de peligro y según nos indicaron los médicos, gracias a la tarea que le realizaron en el camino, los efectivos pudieron salvarle la vida”, valoró Santacruz.
Finalmente, el comisario destacó que “constantemente, el personal policial recibe distintas capacitaciones sobre RCP y primeros auxilios”.
Comentarios
