
Así lo indica la última medición de las 10 AM del centro de control del Municipio. Del punto máximo que fue de 3.90 metros, ahora ya lleva un descenso de 68 centímetros. Los monitoreos continuarán ante los pronósticos de lluvias para los próximos días.

Redacción EL ARGENTINO
La cuenca del río local ha comenzado a regresar a su nivel habitual, aunque todavía mantiene un caudal elevado. Según el informe de las 7 de este viernes, el nivel se registró en 3.21 metros, lo que representa una disminución de 68 centímetros desde el máximo de 3.90 metros, que había superado el nivel de evacuación.
Por otro lado, el puerto de Boca alcanzó los 1.80 metros debido al considerable volumen de agua que fluye hacia el río Uruguay, y se espera que esta situación se mantenga durante los próximos días. Los expertos del Instituto Nacional del Agua (INA) prevén que para el martes o miércoles las aguas se estabilicen y regresen a sus niveles normales.
Mientras tanto, en la zona de barrio Munilla y La Rivera ya muestran señales de alivio, con el agua descendiendo en las calles. Sin embargo, sectores como el Parque Unzué, los clubes náuticos y el Camino de la Península siguen presentando inundaciones.
Comentarios
