
La altura en el puerto local está a dos centímetros de los 3,70, con un crecimiento sostenido de dos centímetros por hora durante toda la noche. Puerto Boca también viene creciendo, pero muestra un nivel menor al del Gualeguaychú. El factor viento sigue siendo determinante.

Redacción EL ARGENTINO
Prefectura informó que a las 7 la altura del río Gualeguaychú llegó a los 3,68 con una tendencia en aumento, que se ha sostenido durante toda la noche, con un crecimiento de dos centímetros por hora. En tanto, la página de la Municipalidad tiene un registro en el mismo horario de 3,63, pero también con los últimos registros en claro crecimiento.
En Puerto Boca, otro de los puntos de medición que se siguen de cerca para conocer qué puede pasar con el río Gualeguaychú con respecto al Uruguay, marcó 3,42 a las 7 según indicó Prefectura a EL ARGENTINO, y el crecimiento también viene siendo sostenido de dos centímetros por hora a lo largo de toda la noche y madrugada de este viernes.
El viento juega un rol fundamental en esta nueva creciente. Sigue predominando un viento del sector sureste y las predicciones son poco alentadoras porque se espera que el Uruguay siga creciendo y termine “taponando” cualquier forma de desagote del río Gualeguaychú.
debido a que el río Uruguay continuará creciendo debido a las lluvias caídas en el comienzo de su cuenca, lo cual no permitirá desagotar en formar el río Guaelguaychú.
Comentarios
