
La Dirección de Empleo y Economía Social de la Municipalidad y el Centro de Defensa Comercial e Industrial, aunaron esfuerzos para implementar los cursos de formación en industrias culturales y comercio a través del programa de Promoción Territorial para el Desarrollo del Empleo.

Por 4
En ese encuentro se organizaron cuestiones como los perfiles de los destinatarios de cada curso, además de adaptar el contenido a las necesidades locales, como así también evaluar experiencias de otras ciudades aplicables a Gualeguaychú buscando fortalecer el concepto de marketing, estética y diseño.
En ese marco, Navone indicó que el inicio de estos talleres está previsto para septiembre y que la inscripción para los mismos está abierta en Belgrano 115, quedando aún vacantes disponibles.
Los cursos
Los cursos para el sector industrias culturales, orientados a la industria del Carnaval, que se dictarán en conjunto con el Instituto Superior de Arte son los siguientes:
* Escultura y utilería, tallado en telgopor, con una duración de 64 horas a dictarse en ocho semanas.
* Puesta de Luces, con una duración de 64 horas a dictarse en 16 semanas.
* Sastrería y Vestuario, con una duración de 64 horas a dictarse en 16 semanas.
* Bordado y Apliques, con una duración de 64 horas a dictarse en 16 semanas.
* Maquillaje: con una duración de 64 horas a dictarse en 16 semanas.
* Soldadura Especializada, con una duración de 72 horas a dictarse en 12 semanas.
Por otra parte, los cursos de Formación Profesional a dictarse con el Centro de Defensa Comercial e Industrial son: vendedor de comercio: con una duración de 96 horas a dictarse en 16 semanas. Y vidrierista, con una duración de 20 horas, a dictarse una vez por semana.
Participantes. De la reunión realizada ayer participaron el director de Empleo y Economía Social de la Municipalidad, Oscar Navone; el gerente del Centro de Defensa Comercial, Leonardo Donato; la coordinadora del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Lorena Arrozogaray; la capacitadora del curso de “Vidrierista” Marta Badaracco y el capacitador del curso “Vendedor de comercio”, Sebastián Arce.
Comentarios
