Como cada año, la institución sanitaria estará presente en uno de los centros neurálgicos. Se colocará la carpa en la cabecera del puente Méndez Casariego, desde el viernes al martes, y estará activa la atención hasta la medianoche.
Redacción EL ARGENTINO
Fue una política instrumentada a partir de esos primeros años en que comenzó a celebrarse el feriado de carnaval y Gualeguaychú recibió a miles y miles de turistas que modificaron la imagen en la zona de la Costanera. Esa cantidad de público disminuyó con el cambio de las políticas de turismo y el mayor control y presencia del Estado, pero la presencia de la carpa sanitaria del Hospital Centenario no se modificó.
Este año, la carpa estará instalada en la plazoleta frente al Puente Méndez Casariego, desde el viernes 13 al martes 17 de febrero, con una atención continua desde las 10 hasta la medianoche de cada día.
La posta sanitaria contará con la presencia de dos médicos y tres enfermeros, y estará equipada con todos los elementos necesarios para atender todo tipo de urgencias. Además, habrá una ambulancia dispuesta en el lugar para realizar traslados inmediatos al hospital en el caso que la complejidad del cuadro lo requiera.
De esta manera, el Hospital Centenario en conjunto con las áreas municipales y de seguridad trabaja en equipo para brindar una atención coordinada, efectiva y de calidad en post del beneficio de nuestra comunidad.