
El Carnaval del País cerró anoche una brillante temporada con la noche extra agregada en virtud del Feriado de Carnaval, con una sensacional concurrencia que colmó las localidades del Corsódromo, estimándose una cifra cercana a las 32 mil personas las que disfrutaron de la última velada carnavalera del 2011.

Por 4
La noche tuvo la particularidad que los vecinos de Gualeguaychú pudieron acceder al predio con una entrada a precio diferenciado y en la boletería especial hubo largas colas que se extendieron por más de 3 cuadras. Algo similar ocurrió en los otros accesos, porque la gente se agolpó al Corsódromo y hubo algunas demoras para acceder al predio, lo que motivo un lógico retraso en el inicio del espectáculo, que fue cerca de la medianoche, con el paso de la Comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés.
Con tribunas repletas, sectores de plateas colmados y el Sector VIP sin un solo lugar libre, Kamarr desplegó su habitual trabajo coreográfico y levantó a todos con la contagiosa melodía ejecutada por Big Bang, la banda comandada por Juan Leuze.
“Como loco, estoy como loco”, cantaban el legendario Ricardo Pereyra, junto a Martín Delfino y las bellas Marianela Luongo y Analía Pereyra y la gente respondió al estribillo cantando y bailando sin parar. El animador Jorge Leuze desplegó todo su carisma, acompañado por el coreógrafo Raúl Martorel y con el director de la orquesta de Ará Yeví, Titi Pauletti como invitado en el carro musical.
Al grito de “Sube Kamarr” y “Que pasa con las palmas Gualeguaychú”, dos clásicos que la gente de Kamarr incorporó este año, el carro musical de la comparsa del Sirio Libanés fue una verdadera fiesta que cantó y bailó a todo ritmo y alegría.
Cerca de la 1 de la madrugada fue el turno de salir a escena de Marí Marí, la multicampeona comparsa de Centra Entrerriano que con su tema “Fobo” invita a despejar los miedos para disfrutar del carnaval. Con el “Drag Queen” Titi Risciutto encarnando el papel de Fobo y consagrándose como una de las estrellas del Carnaval 2011, la comparsa rojinegra desplegó su habitual jerarquía, pese a algunas ausencias ya anunciadas por compromisos contraídos previamente a la confirmación de la noche de ayer.
A la gente poco le importaron esas ausencias y cantó y bailó al ritmo de la música de Toque de Samba, la banda que lidera Martín Irigoyen y donde deslumbran con sus voces Daniel Caire, Camila Gutiérrez y Emilio Benetti, con Juan Boari arengando con su clásico “Explota Marí Marí”.
El cierre fe para Ara Yeví, la comparsa campeona que con su “Talán Talán, a Clases que es Carnaval”, el tema elegido por el director Rodolfo Rodríguez para defender el título de campeona. El paso de la comparsa del Tiro Federal fue brillante, con un notable despliegue de fuegos artificiales y alegría, contagiando a las miles de personas que saltaron al ritmo de la banda alma Carnavalera.
El Carnaval del País 2011 se despidió con una verdadera fiesta. Ratificando su condición de mejor carnaval de Argentina, Gualeguaychú tuvo un cierre de temporada como pocas veces se había visto, en un fin de semana histórico para el turismo y para la vida económica de la ciudad.
Comentarios
