El SMN anticipa para este jueves una máxima de 33 grados, cielo mayormente despejado y vientos moderados del sector norte. El calor se mantendrá en los próximos días, con posibles tormentas hacia el fin de semana.
Redacción EL ARGENTINO
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Gualeguaychú atraviesa este jueves 18 de diciembre una nueva jornada marcada por el calor y la estabilidad. La temperatura mínima fue de 18 grados, mientras que la máxima alcanzará los 33 °C, con cielo despejado durante la mañana, algo nublado por la tarde y parcialmente nublado hacia la noche.
No se prevén precipitaciones a lo largo del día, con probabilidad de lluvias del 0 % en todas las franjas horarias. En tanto, el viento soplará del sector norte y noroeste, con velocidades que oscilarán entre los 23 y 31 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h durante la tarde.
De cara a los próximos días, el viernes se mantendrán condiciones similares, con una máxima nuevamente cercana a los 33 grados y sin lluvias. El sábado se espera un leve descenso de la temperatura máxima, que rondará los 28 °C, aunque aumentará la inestabilidad, con probabilidad de tormentas aisladas (entre el 10 y el 40 %).
Para el domingo volverá a intensificarse el calor, con una máxima estimada en 32 °C y chances de precipitaciones durante la mañana. En el inicio de la próxima semana, las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas cercanas a los 29 y 32 grados, y baja probabilidad de lluvias.