En la mañana de este jueves se constató el fallecimiento de una beba de un mes y en principio el deceso se habría producido por muerte súbita. El médico forense del Poder Judicial de Gualeguaychú, Marcelo Benetti, practicará este viernes la autopsia para despejar cualquier interrogante.
Redacción EL ARGENTINO
Los padres de la beba se levantaron de su casa en el asentamiento Los Espinillos y notaron que su hija no reaccionaba. Rápidamente concurrieron al CAPS del barrio La Cuchilla y estando en ese centro la recién nacida sufre un paro cardiaco y es llevada de urgencia al Hospital Centenario mientras se le practicaban maniobras de RCP, pero termina falleciendo.
Según pudo saber EL ARGENTINO, la niña fue revisada por pediatras y no tenía ningún signo de violencia. El forense Marcelo Benetti la revisó, le tomaron placas y no se encontró a priori nada anormal en su interior, por lo cual la primera hipótesis que surge es que se trató de una muerte súbita.
En principio se trataría de algo “completamente accidental”, confirmó una fuente del caso a EL ARGENTINO, pero por tratarse de una muerte que deja interrogantes es que en la mañana de este viernes se le practicará una autopsia para despejar cualquier tipo de dudas.
Otra fuente cercana a la investigación negó que se tratara de una muerte por asfixia intencional o incluso que pudiera tratarse de una ingesta accidental de alguna droga, un rumor que también circuló y fue totalmente desmentido.
La Policía entrevistó a los padres de la criatura, se dialogó con familiares, se tomó contacto con el Copnaf, y no existe ningún informe de riesgo de maltrato infantil. Incluso, se realizó un acta de constatación en la vivienda, que más allá de tratarse de un hogar humilde, no se encontró ningún tipo de anomalía.